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El método Dynamic Kids

¿Por qué funciona nuestro método?

Nos fundamentamos en una base muy sólida: los principios universales comunes en el crecimiento de todos los niños entre 0 y 6 años: orden, refinamiento sensorial, desarrollo del lenguaje y desarrollo motor. Alrededor de ellos giran todas las actividades planteadas en nuestras sesiones de trabajo. Nuestra secuencia de trabajo es:

Ver y escuchar

Hacer y entender

Hablar

Leer

Escribir

¿En qué se basa Dynamic Kids?

Estos son los puntos claves que nos diferencian del resto de métodos que existen hoy en día.

ENTORNO ADAPTADO

En todos los niños se identifican períodos sensibles universales que son ventanas abiertas al conocimiento y en la fase comprendida entre los 0 y los 3 años es muy importante favorecer un entorno adaptado para que el niño desarrolle su máximo potencial.

ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE

Una de estas ventanas es la relativa a la adquisición del lenguaje que cobra real importancia en ese período ya que, desde la tercera semana de vida hasta los 3 años de edad, el cerebro del niño esboza y finaliza las conexiones cerebrales referentes al lenguaje.

CEREBRO BILINGÜE

Si hemos expuesto continuamente al niño a dos idiomas logramos que sea capaz de usar ambos de manera natural por lo tanto: cuanto antes lo expongamos antes facilitaremos el desarrollo de su cerebro bilingüe.

ACTIVIDADES COTIDIANAS

Para favorecer la exposición al segundo idioma, hemos elegido como temática en ambos métodos la secuencia de las actividades propias de un día ordinario para un niño de 1 y 2 años desde que se levanta hasta que finaliza el día. Con ello pretendemos que el aprendizaje responda a sus necesidades naturales y cobre el máximo significado para nuestros pequeños, integrándose con las tareas y actividades que “realiza” o “ve realizar” en su día a día.

INDEPENDENCIA

La secuencia de actividades de nuestro método responde a la necesidad de independencia que manifiestan todos los niños y se basan en: el orden, la exploración del ambiente, la orientación, el trabajo, la repetición, exactitud y perfección, la comunicación y la abstracción e imaginación.

COORDINACIÓN MOTORA

El niño absorbe los conocimientos del medio que le rodea, por ello en nuestras sesiones uno de los pilares fundamentales es el trabajo del movimiento que determina el desarrollo físico y mental de nuestros pequeños. Trabajamos la coordinación motora gruesa para el perfeccionamiento del equilibrio y la coordinación motora fina para refinar el empleo de las manos.

"DEJAR HACER Y APRENDER HACIENDO"

La base de nuestro método radica en DEJAR HACER Y APRENDER HACIENDO. Esta es la secuencia de los logros de nuestro método que evoluciona paralelamente con el crecimiento natural de los niños: 1º Ver y escuchar, 2º Hacer y entender, 3º Hablar, 4º Leer y 5º Escribir.

Sobre los materiales con los que trabajamos

Nuestros métodos “Mary” (1 año) , “Peter” (2 años) y “Martin” (3 años) combinan el empleo de materiales de pedagogías activas junto con materiales de elaboración propia, todos facilitan realizar una labor conjunta entre el centro y los hogares: la repetición y la constancia son la base de nuestro método. Estos son los materiales que ofrece Dynamic kids:

Album-book

Album-book manipulativo personalizable con sus fotos según la temática de cada unidad de trabajo.

Historias narradas

La narración de las 7 historias que componen el método disponibles en formato mp4 y relatadas por nativas.

Material audiovisual

Contamos con soporte digital para las 7 historias de cada método para trabajar la interacción de los menores con la pizarra digital. Descarga uno de los clips y prueba su funcionamiento haciendo click sobre Mary y sobre los distintos elementos de su habitación.

Canciones animadas

Al inicio del curso ofrecemos un pen drive que, además de contener de la narración de las 7 historias animadas, incorpora todas las melodías del método para que puedan disfrutar de manera audiovisual así como reproducirlas en mp3.

Libro para padres

Al inicio de curso junto con Album-book personalizable les entregamos un booklet para padres que incorpora un mp3 con todos los contenidos audiovisuales anteriormente nombrados.

Mascotas del método

“Mary & Peter” están presentes en todas las sesiones de trabajo. La finalidad es integrarlos en las rutinas diarias para poder dar continuidad al método a casa.

Escuela de padres

  • Trimestralmente realizamos una escuela de padres donde se presentan los materiales que serán trabajados en el siguiente trimestre.
  •  Tras el cierre de cada historia facilitamos a los padres unos vídeos explicativos publicados en la “Family área” de nuestra website donde repasamos las actividades de cada historia y aportamos ideas para trabajarlas en casa.
  • Empleo frecuente de newsletter y publicaciones en nuestra noticeboard.
  • Tutorías individualizadas con los papás.

Sobre nuestras sesiones de trabajo

Así son nuestras sesiones de trabajo con los niños

Duración

La duración de las sesiones será de 55 minutos.

Número de alumnos

El máximo de alumnos permitidos será de 6 niños por sesión de trabajo para favorecer la atención individualizada e interacción 100% en las actividades propuestas.

Trabajo diario

Se requiere la presencia de un adulto por niño para hacer posible la extensión de los conocimientos trabajados de clase a casa: la repetición y el trabajo diario en casa resulta imprescindible para favorecer la configuración de un cerebro bilingüe. En la escuela de padres, así como en los vídeos explicativos tras el cierre de cada historia, se solucionan dudas y se explica cómo trasladar las actividades a casa.

Estructura de trabajo

La estructura de las sesiones de trabajo será: 

Rutinas de entrada.

Presentación de la nueva unidad de trabajo o bien repaso de actividades de la sesión anterior.

Trabajo de nuevos contenidos.

5 minutos de técnicas de relajación.

Cierre de la sesión con actividades de recogida y despedida final.

Color + Instrumento

Cada una de las 7 unidades de trabajo del método presenta un color específico, así como un instrumento musical de pequeña percusión con la finalidad de que lo manipulen, conozcan e identifiquen en su entorno.

Personalización

Cada historia se mimetiza con un momento real en la vida diaria del niño y al finalizar cada unidad de trabajo se pegará una foto, en la ventana destinada a ello, donde se vea al niño realizando alguna de las tareas trabajadas. Al finalizar el curso tendremos un Álbum-book personalizado.

Técnicas de relajación

El empleo de técnicas de relajación mejora en nuestros menores la capacidad de concentración, ayuda a realizar un trabajo de manera regular y facilita su atención.

Informe trimestral

El docente tomará a diario anotaciones del progreso individual de cada niño y elaborará un informe trimestral con los logros adquiridos.

Objetos y utensilios de trabajo diario

Para realizar alguna de las actividades propuestas, en ocasiones los papás deberán traer de casa al aula objetos y utensilios de trabajo diario que resulten significativos para los menores.

info@dynamickids.es

673 72 47 41

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