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El método Dynamic Kids

Entorno adaptado
En todos los niños se identifican períodos sensibles universales que son ventanas abiertas al conocimiento y en la fase comprendida entre los 0 y los 3 años es muy importante favorecer un entorno adaptado para que el niño desarrolle su máximo potencial.
Adquisición del lenguaje
Una de estas ventanas es la relativa a la adquisición del lenguaje que cobra real importancia en ese período ya que, desde la tercera semana de vida hasta los 3 años de edad el cerebro del niño esboza y finaliza las conexiones cerebrales referentes al lenguaje.
Cerebro bilingüe
Si hemos expuesto continuamente al niño a dos idiomas lograremos que sea capaz de usar ambos de manera natural por lo tanto: cuanto antes lo expongamos antes facilitaremos el desarrollo de su cerebro bilingüe.
Actividades cotidianas
Para favorecer la exposición al segundo idioma, hemos elegido como temática en ambos métodos la secuencia de las actividades propias de un día ordinario para un niño de 1 y 2 años desde que se levanta hasta que finaliza el día. Con ello pretendemos que el aprendizaje responda a sus necesidades naturales y cobre el máximo significado para nuestros pequeños integrándose con las tareas y actividades que “realiza” o “ve realizar” en su día a día.
Independencia
La secuencia de actividades de nuestro método responde a la necesidad de independencia que manifiestan todos los niños y se basan en: el orden, la exploración del ambiente, la orientación, el trabajo, la repetición, exactitud y perfección, la comunicación y la abstracción e imaginación.
Coordinación motora
El niño absorbe los conocimientos del medio que le rodea, por ello en nuestras sesiones uno de los pilares fundamentales es el trabajo del movimiento que determina el desarrollo físico y mental de nuestros pequeños. Trabajamos la coordinación motora gruesa para el perfeccionamiento del equilibrio y la coordinación motora fina para refinar el empleo de las manos.
"Dejar hacer y aprender haciendo"
La base de nuestro método radica en DEJARLE HACER Y APRENDER HACIENDO. Esta es la secuencia de los logros de nuestro método que evoluciona paralelamente con el crecimiento natural de los niños.

Los materiales

Album Book
Album-book manipulativo personalizable con sus fotos según la temática de cada unidad de trabajo.
Historias narradas
La narración de las 7 historias que componen el método disponibles en formato mp4 y relatadas por nativas.
Material audiovisual
Contamos con soporte digital para las 7 historias de cada método para trabajar la interacción de los menores con la pizarra digital.
Canciones animadas

Al inicio del curso ofrecemos un pen drive que, además de contener de la narración de las 7 historias animadas, incorpora todas las melodías del método para que puedan disfrutar de manera audiovisual así como reproducirlas en mp3.

Mascotas

Las mascotas de ambos métodos “Mary & Peter” están presentes en todas las sesiones de trabajo. La finalidad es que se integren en las rutinas diarias buscando trasladar el método a casa y para ello, al inicio de curso, junto con “álbum-book personalizable” y el “booklet para padres” (que incorpora el mp3), les facilitamos un peluche de la mascota del método para que el aprendizaje resulte aún más significativo y real.

Escuela de padres

Para potenciar este último aspecto, realizamos una escuela de padres trimestral. En ella se presentan las historias y materiales que serán trabajados en el siguiente trimestre pudiendo así conocer de antemano qué y cómo se va a trabajar. La finalidad es que conozcan cómo facilitar un ambiente adaptado en casa para realizar una labor conjunta entre el centro y los hogares: La repetición y constancia es básica en nuestro método.

Características de las sesiones

Duración
La duración de las sesiones será de 55 minutos.
Número de alumnos
El máximo de alumnos permitidos será de 8 niños por sesión de trabajo para favorecer la atención individualizada e interacción 100% en las actividades propuestas.
Trabajo diario
Se requiere de la presencia de un adulto por niño para hacer posible la extensión el trabajo de clase a casa de los conocimientos trabajados: la repetición y el trabajo diario en casa resulta imprescindible para lograr un cerebro bilingüe (en la escuela de padres se explicará cómo trasladar las actividades a casa y se solucionarán posibles dudas).
Estructura de trabajo
  • Rutinas de entrada.
  • Presentación de la nueva unidad de trabajo o bien repaso de actividades de la sesión anterior.
  • Trabajo de nuevos contenidos.
  • 5 minutos de técnicas de relajación.
  • Cierre de la sesión con actividades de recogida y despedida final.
Color + Instrumento

Cada una de las 7 unidades de trabajo de cada método presenta un color específico así como un instrumento musical de pequeña percusión con la finalidad de que lo manipulen, lo conozcan y lo identifiquen en su entorno.

Personalización

Cada historia se mimetiza con un momento real en la vida diaria del niño y al finalizar cada unidad de trabajo pegará una foto donde se vea realizando alguna de las tareas trabajadas en la ventana destinada a ello. Al finalizar el curso tendremos un Álbum-book personalizado.

Técnicas de relajación

El empleo de técnicas de relajación mejora en nuestros menores la capacidad de concentración, le ayuda a realizar un trabajo de manera regular y facilita su atención.

Informe trimestral
A diario la docente tomará anotaciones del progreso individual de cada niño y elaborará un informe trimestral con los logros adquiridos.
Objetos y utensilios de trabajo diario
Para realizar algunas actividades propuestas en ocasiones los papás deberán traer de casa al aula objetos y utensilios de trabajo diario que resulten significativos para los menores.

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